jueves, 9 de mayo de 2013

... seguimos en asamblea !!!



El día de ayer el Padre Gustavo Carnero cmf , de nacionalidad Argentino destinado a Santiago de Cuba nos compartió acerca del Encuentro Misionero de América que se llevo a cabo en Colombia  del 15 al 21 de enero del 2013 , en el se expuso sobre temas de especial relevancia para la congregación como son las posiciones misioneras, la misión compartida, la espiritualidad y el carisma misionero claretiano.


 Luego el Padre Héctor Cuadrado nos compartió sobre el encuentro de "TEOLOGÍA PARA LA MISIÓN" llevado a  cabo en España en el mes de Septiembre del 2012                y en el que participaron representantes de los diversos organismos Claretianos del mundo.

En dicho encuentro se hizo un analisis sobre como hacer misión en el mundo y como salir al encuentro del Pueblo de Dios.

Posteriormente la comisión Pre asamblea presenta para discusión las posiciones estratégicas para Antillas, dicha presentación la realiza el padre Juan Andrés Hidalgo.

Mas tarde y luego del compartir comunitario del almuerzo y el receso se trabajo en grupos para discutir de mejor manera las propuestas a presnetar en la asamblea como lineas pastorales y de trabajo en la delegación.

Ya al atardecer y en medio de una intensa lluvia tropical todos los integrantes de la Delegación que estan participando compartieron la eucarístia esta ves organizada pro los misioneros de Puerto Rico.

Luego de la cena se hace el trabajo de las comisiones de redaccion y secretaria para continuar el jueves en el último dia de asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario