miércoles, 8 de mayo de 2013

Tercer día de Asamblea : Toma de poseción



 Esta mañana del miércoles 8 de Mayo el Padre Camilo Minaya Silverio cmf, de nacionalidad Dominicano con 49 años de edad, ha hecho la toma de poseción que incluye la profesión de FE y el juramento como Superior Mayor de Antillas  firmado en el altar de la Capilla de casa Misión Claret en Bayamón Puerto Rico, un cargo que es un gran servicio misionero y que busca ser guía para sus demás hermanos de congregación en esta parte del continente Americano.



Camilo esta viviendo actualmente como misionero en la ciudad de  Puerto Principe Haití donde realiza trabajos pastorales en la Parroquia de Nazon y Kazal, además de ser el superior y ecónomo de la comunidad Claretiana en Haití.


En un ambiente de pleno recogimiento y alegría sus hermanos de la delegación han celebrado junto a el y a los demás Claretianos del nuevo gobierno durante esta mañana , los misioneros de Cuba estaban a cargo de la oración comunitaria, asi la invocación a la virgen del cobre fue un gesto hermoso para encomendar este trienio de trabajo.


Parte de la oración que compartieron esta mañana decia así:


"Padre, hoy quiero pedirte 
por mis hermanos de comunidad.
Tú los conoces personalmente:
conoces su nombre y su apellido,
sus virtudes y sus defectos,
sus alegrías y sus penas,
su fortaleza y su debilidad,
sabes toda su historia;
los aceptas como son 
y los vivificas con tu Espíritu.
Tú, Señor, los amas,
no porque sean buenos,
sino porque son hijos tuyos.

Padre Camilo Minaya junto a Padre Anistus Chima.
Enséñame a quererlos de verdad,
a imitación de Jesucristo,
no por sus palabras o por sus obras
sino por ellos mismos,
descubriendo en cada uno,
especialmente en los más débiles,
el misterio de tu amor infinito.
Te doy gracias, Padre,
porque me has dado hermanos.
Todos son un regalo para mí,
un verdadero "sacramento",signo sensible y eficaz
de la presencia de tu Hijo.
Dame la mirada de Jesús 
para contemplarlos,
y dame su corazón 
para amarlos hasta el extremo;
porque también yo quiero ser,
para cada uno de ellos,
sacramento vivo de la presencia de Jesús

1 comentario:

  1. Creo que el Gobierno General ha tenido mucho tino en la designación del nuevo equipo de gobierno de Antillas. En nombre del Consejo General de los Seglares Claretianos felicito a nuestros hermanos caribeños. Estoy seguro que el Espíritu Santo seguirá guiando al nuevo equipo especialmente en esta senda de Misión Compartida que tanto nos está enseñando a toda la Familia Claretiana. Mi sincero agradecimiento al Superior saliente, Héctor, por todos estos años de apoyo al crecimiento y maduración de los seglares en su vocación propia. Y por supuesto mi especial oración por Camilo y mi aprecio fraterno a todos.

    Un abrazo en el corazón de María. Constantino Rodríguez
    Secretario General

    ResponderEliminar